Añadir o Quitar Aplicaciones

El programa Añadir o Quitar aplicaciones es la forma más sencilla en Ubuntu de instalar o quitar programas. También es la más limitada.

Puedes encontrar el programa en Menú Aplicaciones - Añadir o Quitar.

En Ubuntu 9.10 no viene por defecto ya que han puesto en su lugar: "Centro de Software de Ubuntu.
Si lo queremos instalar porque estemos acostumbrados a él podemos buscarlo en el Centro de Software e instalarlo.

1) Para instalar aplicaciones selecciona una de las categorías de la izquierda. De este modo se actualizará la ventana de la derecha mostrando en ella los programas disponibles de esa categoría.

2) Ahora sólo tienes que marcar el programa para instalarlo o quitar la marca para eliminarlo del sistema y pulsar el botón Aceptar.

3) Si no sabes en que sección se encuentra el programa que estás buscando. Selecciona en la parte de la izquierda “Todo” e introduce el nombre de la aplicación que deseas instalar en la caja de búsqueda de la parte superior derecha. A medida que vayas escribiendo el nombre del programa se irá reduciendo la lista de candidatos posibles, hasta que des con el que andabas buscando.

4) Puedes activar estas casillas para ampliar la búsqueda a las aplicaciones no soportadas y a las privativas.

5) Pulsando en el botón Preferencias accederás a la configuración de ciertos detalles de la aplicación. Como los orígenes de software, añadir repositorios externos, etc.


Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios:

online