Centro de Software de Ubuntu

Si eres usuario de Windows seguro que estas buscando que programa utilizo en ubuntu parecido a tal y cual de Windows. Lo primero que quiero decir para los que empiezan con Linux - Ubuntu es que este Sistema Operativo no es Windows. Aquí no hay que descargar aplicaciones, ni buscar crack, ni nada parecido. Para esto están los repositorios que son como un depósito o un sitio centralizado donde se almacena y actualiza todo el software disponible. Sólo tenemos que seleccionar la aplicación y el sistema se encarga de descargar e instalar.

Estos repositorios los podemos ver en Sistema - Administración - Orígenes del software.


Nuevo en Ubuntu 9.10: "Centro de Software de Ubuntu"

Viene a sustituir a "Añadir/Quitar". Se encuentra en Aplicaciones abajo del todo (donde antes estaba Añadir/Quitar). Es el más simple e intuitivo de todos pero también el más limitado.

La aplicación se divide en:

1) Las pestañas superiores: En la pestaña "Ver" (arriba) procuramos tener activada la opción "Todas las aplicaciones" ya que hay muchas aplicaciones que no están sostenidas directamente por Canonical.

2) Obtener Software libre: Aquí tenemos las aplicaciones para poder instalarlas o desinstalarlas. Para ello seleccionamos el departamento, pulsamos sobre la aplicación y pulsamos en la flecha que nos sale a la derecha. Nos saldrá la descripción de la aplicación y el botón Instalar, así como un acceso directo a su página Web (si la tiene). Las aplicaciones con una V verde están instaladas.

3) Software instalado: Aquí podemos desinstalar las aplicaciones que tengamos sólo con pinchar en ellas y pulsar en la flecha que nos sale a la derecha. Luego dar a desinstalar.

4) Búsqueda: También tenemos una ventana de búsqueda para localizar directamente la aplicación, si no sabemos dónde está ubicada.


Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios:

online