VisualBoy Advance

VisualBoy Advance Si te gustaría jugar juegos de Game Boy o GameBoyAdvance en su PC, dar VisualBoy Advance intentarlo. Además de ofrecer la mayor parte de las funciones que se encuentran en un sistema de Game Boy, esta aplicación también hace que sea fácil de encontrar y utilizar trampas.

Sistema Operativo: Windows, Linux/Unix, OS X.

Instalación VisualBoy Advance en Linux Ubuntu debian

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una terminal y escribimos el siguiente comando:

sudo apt-get install visualboyadvance visualboyadvance-gtk

En Debian, si no tenemos instalado "sudo", hay que hacer lo mismo pero en 2 pasos, así que escribimos los siguientes comandos:

su -

apt-get install visualboyadvance visualboyadvance-gtk


El paquete visualboyadvance-gtk proporciona una interfaz gráfica para el emulador, ya que si solo instalamos visualboyadvance, tendríamos que hacerlo funcionar mediante comandos, y eso es un tostón.

Cómo añadir un enlace en el menú

Abrimos una terminal y ejecutamos el siguiente comando:

alacarte

Alacarte es el editor de menús de GNOME.
Permite modificar los menús añadiendo, modificando y eliminando enlaces.

Lo primero que tenemos que hacer es situarnos dentro de la sección "Juegos" (parte izquierda de la ventana). Una vez situados ahí, hacemos click en "Menú nuevo", que nos permitirá crear un submenú nuevo dentro de "Juegos", al que vamos a llamar "Emuladores".

Nos situamos dentro del submenú "Emuladores" y hacemos click en "Elemento nuevo", para crear un lanzador. Obviamente, este lanzador podemos crearlo donde queramos, lo de "Juegos >> Emuladores" es un ejemplo, tal y como lo tengo yo en mi ordenador.

Rellenamos los datos tal y como aparecen en la siguiente imagen.


Para acabar, hacemos click en "Cerrar", y comprobamos que podemos acceder desde el menú a Juegos -Emuladores -VisualBoy Advance. Debería abrirse la ventana del VisualBoy Advance (pequeña), y desde ahí ya podemos abrir los roms sin ningún problema.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios:

online