Fotoxx


Fotoxx es una aplicación de edición de imágenes para Linux, que ofrece sencillez de uso junto con una gran cantidad de opciones muy interesantes, tanto para usuarios novatos como para quienes trabajan a diario con imágenes (blogs o sitios web). Así pues, en FotoxX podremos cortar y redimensionar imágenes, rotarlas, remover ojos rojos con un solo click, variar intensidad de colores y escala de grises, añadir información a las imágenes (etiquetas, fechas) y tenemos una opción muy práctica para crear una selección de imágenes y quemarlas a CD o DVD con Brasero.

Otras opciones muy útiles son las de importar imágenes RAW en forma directa desde cámaras digitales, trabajar en HDR (High Dynamic Range), crear panorámicas o corregir problemas de perspectiva, que solucionará aquellas imágenes que hayamos tomado un tanto desbalanceadas hacia un lado.

Fotoxx puede ser descargado desde el sitio web del desarrollador, en formato fuente disponible en .tar.gz, o bien en formato .deb para Debian, Ubuntu y derivados, o .rpm para Fedora, en todos los casos tanto en 32 como en 64 bits.

Te gusto este artículo? Suscríbete al Feed de Demo vía RSS y recibe diariamente las actualizaciones.

0 comentarios:

online